Familiares de Blanca Yolanda Figueroa Cabral, quien es administradora de una torre de departamentos de la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, se dicen desesperados por no saber nada de ella y temerosos de que algo les pueda pasar por emprender su búsqueda.
El 6 de septiembre, la joven quien es madre de cuatro menores, asistió a una finca de la colonia Jardines Vallarta, en donde fue citadapor su jefe de nombre Daniel, para que entregara la administración del conjunto habitacional a una mujer llamada Noemí.
Ella llegó a la casa, pero en videos de un restaurante aledaño nunca se ve que haya salido del inmueble de la calle Gabriel D’Annunzio.
Tras la desaparición se han dedicado a buscarla, pese a que ya la Guardia Nacional les dijo que era un caso peligroso.
Lorena, quien es hermana de Blanca Yolanda, temblando de miedo expuso lo difícil que es no saber nada de ella.
“Mi mamá está enferma y no le hemos dicho que su hija está desaparecida cada rato la nombra… Tenemos miedo porque sigue pasando el tiempo y no la encontramos”. Lorena Figueroa, hermana de Blanca Yolanda
“Mi mamá está enferma y no le hemos dicho que su hija está desaparecida cada rato la nombra… Tenemos miedo porque sigue pasando el tiempo y no la encontramos”.
Aseguran que Blanca tenía muchas presiones por parte de su jefe para que renunciara, ya que querían evitar darle el finiquito que le correspondía.
La familia pide que la Fiscalía General de la República se haga cargo del caso, ya que no confían en las autoridades estatales y municipales.