. . .

En Puebla, existen diversos negocios de tatuajes que ofrecen el servicio de ‘reconstrucción de areola o pezón’ que ayuda a que las mujeres sientan confianza después de sufrir los estragos de las quimiotera.

Itzel Valencia / Canal 13 Puebla

El cáncer de mama deja marcas en el cuerpo y en el autoestima de las mujeres, principalmente de aquellas que han sido intervenidas con una mastectomía, cirugía  que consiste en  extirpar un seno a pacientes de alto riesgo.

Como una forma de apoyar a quienes están haciendo su vida después del cáncer, un grupo de tatuadores poblanos, ofrecen de manera gratuita reconstruir la areola o pezón, através de un tatuaje.

La campaña ya tiene 4 años en sí, ya funcionando, es sin costo, la idea es ayudar  a la reconstrucción por el cáncer de mama. Empieza en ‘El Kubbo con Causa’ porque tengo una amiga, la cual le sucede algo, es un problema muy emocional”.

Yaxe. Tatuador.

Las mujeres que quieran ser candidatas a este apoyo, deben esperar que al menos pasen seis meses de la operación, que la herida haya cerrado, además que el tatuaje puede ser a su gusto.

El estudio El Kubbo, ha realizado al menos 25 trabajos de este tipo durante los últimos dos años y a cada uno, le han dedicado al menos dos horas.

“Es con fines estéticos para poder ayudar a la gente a poder hacer una transición en cuanto a la visión que tienen en su cuerpo, supongo, que es un cambio fuerte y los apoyamos a un 100 por ciento”.

Eirka Echeverría. Tatuadora

Si quiere o conoce a alguien que desea realizarse la reconstrucción de seno a través de un tatuaje, puede comunicarse  al 22 27 93 04 49 para que le agenden una cita y valoren si  es candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales
Abrir chat