. . .
Extienden decreto gubernamental ante pandemia

Extienden decreto gubernamental para el sector empresarial, comercial y restaurantero en Puebla, ante la emergencia por la pandemia coronavirus.

Canal 13 Puebla / Rubí Del Razo

Extienden decreto gubernamental ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la ampliación del último decreto gubernamental, del 23 de febrero al 8 de marzo de este año con algunas modificaciones. 

“Por un periodo de quince días más, aplicará sobre los temas de restricciones, de apertura de protocolos en nuestra sociedad

“Llamo a los poblanos a que hagamos un esfuerzo máximo y así podamos ser ejemplo frente al país de cómo podemos resolverlo, la vacuna no lo va a resolver de manera inmediata”.

Luis Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

Las adiciones, consisten en extender el horario de cierre hasta las 9 de la noche para el sector comercial y de servicios.

En el caso de los restaurantes, ya podrán ofrecer servicio en la mesa al interior de los establecimientos  y no sólo en terrazas.

Siempre y cuándo respeten el aforo del 20%. En el caso de el área de comida rápida en los centros comerciales, no se deberá rebasar el uso de 25 mesas.

Y  el tiempo máximo de estancia es de 40 minutos.

Los días solidarios, continuarán siendo los domingos y lunes, días en  los que los negocios de comida podrán ofrecer servicio a domicilio.

Estas nuevas disposiciones fueron bien vistas por los titulares de las distintas cámaras del comercio en Puebla.

Los días permitidos para la venta de alcohol, serán de lunes a jueves, y queda prohibida su comercialización los días viernes, sábado y domingos.

En el caso de los servicios religiosos dominicales, las iglesias abrirán de martes a domingo y el aforo será del 30%.

Las restricciones de movilidad serán las mismas, pues el servicio de transporte público y ejecutivo operará de 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Únicamente personal de salud o de negocios esenciales podrán hacer uso de estos medios de transporte.

Los salones de fiestas, centros nocturnos, balnearios, baños públicos, casinos y museos aún permanecerán cerrados.

Y también continúan prohibidas las fiestas patronales, el ambulantaje y las obras en construcción.

Lo que se espera es que los poblanos respeten dichas medidas para evitar contagios y coadyuvar a la repertura responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales
Abrir chat