. . .

Este martes 23 de febrero, tianguistas de ropa en San Martín Texmelucan retomaron actividades, luego de dos meses de mantenerse inactivos por la segunda oleada de contagios de coronavirus.

Víctor Ordóñez / Canal 13 Puebla

A pesar de que, por decreto estatal, los tianguis continúan suspendidos, su reinstalación, se da luego de las mesas de diálogo establecidas con el gobierno municipal.

Hombres y mujeres, argumentaron no resistir más, el no poder trabajar, pues gran parte de sus ingresos provienen de esta actividad.

“Venimos para demostrar que si se puede realizar un tianguis con normativas y con el respeto a las reglas que se nos imponen.”

Tianguista de Texmelucan

“Desde hace un año, ya será un año, que estamos sin trabajar al 100 por ciento, los pequeños ahorros que tenemos, ya no tenemos.”

Héctor Vásquez, Tianguista de Texmelucan

Además de las medidas sanitarias ya conocidas, los trabajadores del tianguis, deben controlar el acceso de los compradores.

se prohíbe la entrada de menores de edad y adultos mayores y los horarios de funcionamiento, quedan de la siguiente manera:

Hora de entrada a la media noche, la venta comenzará a las 4 de la mañana y deberán retirarse a más tarde a las 4 de la tarde.

Las ventas pronosticadas para este primer día, son menores al 40 por ciento, según los tianguistas, por lo que poco a poco su clientela se dio cita, para hacerles el gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales
Abrir chat