. . .
Puebla rescata un empate en La Corregidora

Puebla rescata un empate en La Corregidora, con una anotación agónica de Daniel Álvarez en partido correspondiente a la Jornada 7.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

Este domingo en Querétaro, la Franja enfrentó a una de las sorpresas del torneo, los Gallos Blancos dirigidos por el “Pity” Altamirano que buscaban su cuatro triunfo en casa.

Por su parte, el conjunto camotero venía de golear 4 por 0 a los Bravos de Juárez en un enconuentro donde por fin, el ataque poblano y Santiago Ormeño, fueron productivos.

El Puebla fue mejor la mayor parte del partido, desde atrás con Antony Silva en la portería, tres centrales nominales en Lucas Maia, Maximiliano Perg y Emanuel Gularte.

Los dos carrileros inamovibles en Salvador Reyes y George Corral, además de la doble contención de Daniel Aguilar y el capitán Javier Salas.

El tridente ofensivo no cambió tampoco, Ormeño, Tabó y Omar Fernández son los hombres de confianza de Larcamón.

Puebla transitó el esférico de buena manera, y en lugar de buscar a Ormeño como su hombre más adelantado, apostaron a que el delantero hiciera de señuelo para atraer la marca.

Esto dejó espacios en la saga defensiva emplumada y ayudó a la incorporación de los extremos que tuvieron las más peligrosas.

El arquero Gíl Alcalá fue el hombre del partido para el conjunto emplumado.

A siete minutos del final, Joe Gallardo aporvechó una pérdida de balón de Omar Fernández para encarar a Antony Silva y marcar el primer tanto del partido que parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, el Puebla se volcó al frente y consiguió su premio, el delantero Guillermo Martínez fue derribado en el área, y el central Basulto marcó la pena máxima al 92.

El “Fideo” Álvarez se encargó de mandarla a guardar y firmar el reparto de unidades.

Larcamón aplaude la resiliencia de su equipo

Puebla rescata un empate en La Corregidora y a pesar de que el funcionamiento del equipo no le gustó del todo al argentino, aplaudió que nunca se bajaron los brazos.

“Ante el gol en contra respondimos bien, seguimos intentado y sacamos el empate, cuando cualquier otro tal vez se hubiese venido abajo por el gol tan cercano al final”

Nicolás Larcamón, DT Club Puebla

Precisamente esta autocrítica le viene bien al Puebla, en un torneo volátil y en el que hay que mejorar día con día para buscar el objetivo que hoy está más que claro, estar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales
Abrir chat