. . .
La Fiesta Brava continúa en Puebla

La Fiesta Brava continúa en Puebla, después de que en sesión ordinaria de cabildo, las y los regidores poblanos votaran a favor de mantenerla.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

Puebla Capital seguirá siendo taurina, ésto después de  Cabildo del Ayuntamiento de Puebla rechazara la propuesta de prohibir las corridas de toros.

La votación fue sumamente cerrada, con 11 votos a favor, 12 en contra y una abstención del regidor Joaquín Espidio.

Dicha votación le dio un halo más de vida a la tauromaquia poblana.

Y es que la regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, María Isabel Cortés, expusiera que esta petición viene de colectivos y activistas protectores de los animales.

Igualmente, aseguró que todos los sectores, incluido el taurino, fueron escuchados a través de foros y mesas de diálogos.

Aunque la mayoría de la población poblana opina que la Fiesta Brava debería prohibirse.

El debate se alargó a más de una hora donde varios regidores expusieron sus puntos.

Cinthya Juárez, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, dijo que Puebla no es un estado ganadero como Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala.

La panista Augusta Díaz de Rivera argumentó continuar en contra de la violencia, sin embargo, consideró que con la presente pandemia,prohibir la tauromaquia sería una gran fuente de desempleo.

El igual regidor del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara, mencionó que al desaparecer las corridas de toros significaría desaparecer una raza-

Los Toros de Lidia dejarían de ser críados por los ganaderos.

El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a favor de la tauromaquia

La Fiesta Brava continúa en Puebla, aunque se mencionaba que si llegaba a prohibirse, los municipios que rodean la capital servirían de hogar para laas corridas.

Y es que el pasado 4 de febrero, el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de la Fiesta Brava e invitó a los regidores a votar con inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales
Abrir chat