. . .
Atlas vence al América sobre la mesa

Atlas vence al América sobre la mesa, en el partido correspondiente a la Jornada 7, debido a una alineación prohibida del delantero uruguayo Federico Viñas.

Michael Smithers / Canal 13 Puebla

El América vive uno de sus momentos más polémicos en los últimos años del fútbol mexicano, perder tres puntos fuera del terreno de juego.

La FEMEXFUT puso fin a la discusión mediante un comunicado la madrugada del martes, después de realizar las investigaciones correspondientes.

“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”

Comunicado Oficial, FEMEXFUT

Aunque a principios de semana todo parecía indicar que las Águilas se salvarían del castigo.

En el encuentro del sábado por la noche, Federico Viñas estuvo presente en la banca de su equipo y realizó el calentamiento a pesar de no estar en la cédula arbitral.

En un principio, la Comisión Disciplinaria comunicó que centraría su investigación en el cuarto árbitro Edgar Rangel.

Sin embargo, ante la queja de los rojinegros del Atlas, se investigó más a fondo el reglamento y se llegó a la conclusioón que si se había infringido un artículo.

Preciamente el artículo 27, inciso a, del Reglamento de Sanciones en vitud de llevar a cabo una alineación indebida.

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”

Comunicado Oficial FEMEXFUT

Por lo que el maracor del encuentro quedará 3 por 0 en favor de los Zorros del Atlas.

Resolución no gustó en Coapa

Atlas vence al América sobre la mesa, y la decisión so sentó bien en el equipo dirigido por Santiago Solari.

La directiva americanista emitió un comunicado donde se disculpa con la afición y le pide a la Federación que vuelva a revisar los lineamientos y reglamentos ante ésta sanción.

“El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva”

Comunicado Oficial, Club América

Sin embargo, la decisión parece estar tomada y estos tres puntos alejaron al América del liderato general.

En cambio, colocó a los Rojinegros en zona de repechaje y un paso más cerca de salvarse de la multa económica que representa los últimos lugares del cociente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales
Abrir chat