Sin embargo, aseguró que fue a partir de atentados en Tlajomulco y descartó que sea poro reconciliación con Alfaro
Por Elizabeth Rivera Avelar
La Universidad de Guadalajara (UdeG) cambió la posición en materia de seguridad pública, reconoció el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, quien aseguró que se debe al ataque con artefactos explosivos suscitado en Tlajomulco y no a la reconciliación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Tenemos que pensar en algo diferente, tenemos que sumarnos las instituciones, claro que a partir del incidente suscitado en s Tlajomulco cambió totalmente la estrategia, creo que todas las instituciones públicas debemos de detener, creo que lo que sucedió en Tlajomulco es una clara señal de que no podemos estar las instituciones públicas peleándonos. Yo hago un llamado a que ya se dejen de pelear todos los políticos, que se pongan de acuerdo porque tenemos que estar unidos, el problema de Jalisco sí es la seguridad y con con diatribas, con conflictos, con luchas mezquinas por el poder, no es como vamos a lograr: o nos unimos todos los buenos para enfrentar este problema de seguridad o esto va a seguir siendo un problema. Entonces claro que cambió la postura de la Universidad, porque en la materia de seguridad sí tenemos que estar unidos”, declaró.
Villanueva Lomelí aseguró que la postura no elimina la posibilidad de que si el gobierno estatal deja de apoyar a la educación, la UdeG levanten la voz de nuevo.
El funcionario universitario aseveró que la estrategia Sendero Seguro es insuficiente, pero sí ha permitido bajar los delitos como robos en los entornos universitarios.