En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores se aprobó la destrucción de 92 credenciales de elector que fueron retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana por no haber sido recogidas por sus titulares de manera oportuna.
Según informó la Junta Local Ejecutiva del INE Campeche, la destrucción se realiza de conformidad a los estipulado en la legislación electoral federal, misma que estipula que tras dos años de haber realizado el trámite por los ciudadanos, sino acuden por su fotomica esta puede ser dada de baja, con el fin de mantener actualizado el padrón electoral.
Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), informó que los titulares de estas credenciales fueron notificados previamente hasta en tres ocasiones para que acudieran al módulo y concluyeran con su trámite.
Además en el evento se destacó que gracias a la participación de la población el número de credenciales canceladas y destruidas son mínimas (92), pues comparado con el padrón electoral, que al último corte, estaba integrado por 679 mil 234 registros, representa tan sólo el 0.01 por ciento.
Estas acciones permiten dar cumplimiento a los principios rectores del Instituto Nacional Electoral, ya que generan mayor certeza y transparencia en la integración de los instrumentos electorales.