El diputado federal y ex líder de la Sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi sostuvo que el gobernador está mal informado y asesorado, pues no tienen ningún tipo de injerencia con el magisterio oaxaqueño, quien recientemente manifestó su rechazo a las visitas del mandatario a escuelas del estado.
El diputado quien fue señalado como miembro de los pozoleros, grupo radical al interior del magisterio, aseguró que no tiene el afán de confrontar con el gobierno estatal, toda vez que pertenecen al mismo equipo.
Por eso, recordó que su período como secretario general de la Sección 22 fue de septiembre de 2008 a septiembre de 2012 durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, por lo que en estos momentos no hay ningún tipo de intervención ni en las asambleas estatales y mucho menos con la actual dirigencia que encabeza Yenny Araceli Pérez Martínez.
Lo anterior, luego de que el gobernador en su conferencia de inicio de semana se refirió al diputado Azael Santiago cuando era dirigente, cuya dirigencia señaló estuvo maiceada por priistas.
El mandatario se mostró inconforme por el rechazo de la sección 22 a que continúe visitando a las escuelas para escuchar sus necesidades y entregarles algunos materiales y equipos.
En este contexto, Santiago Chepi reiteró su respeto y reconocimiento al gobernador Salomón Jara y no estar interesado en entrometerse en un asunto de vida interna del magisterio.
