Luego de que terminó la contienda interna para elegir al coordinador de la defensa de la cuarta transformación, es necesario que los simpatizantes se olviden de rencillas o jaloneos y se enfoquen a establecer la unidad partidista para sacar adelante el proyecto del coordinador Eduardo Ramírez, indicó el diputado local, Jorge Luis Villatoro Osorio.
En entrevista al término del evento del llamado “Jaguar Negro” a Tapachula, el legislador chiapaneco advirtió la importancia de estar unidos para Chiapas, aseguró que es muy normal que en una contienda haya descalificaciones o pleitos partidistas, pero una vez que se dio a conocer el resultado, lo importante es la suma de voluntades.
Agregó que ha caminado junto a Eduardo Ramírez desde hace muchos años, y se ha dado cuenta que la gente reconoce al actual coordinador de la defensa de la 4T como una persona de buen corazón, que se ha preocupado por el bienestar de los chiapanecos de todas las regiones.
Mencionó que hay miles de familias que apoyan al senador chiapaneco, y otros miles se han ido sumando a este proyecto, de igual forma, está convencido que quienes apoyaban a otros contendientes de la encuesta, también lo harán, porque Eduardo Ramírez ha sabido sumar.
Asimismo, reconoció la actitud democrática del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien ofreció piso parejo para todos, contrario a lo que se hacía en años anteriores, que el gobernador o el presidente de la república, indicaban de forma directa quienes serían sus sucesores.
Finalmente, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de MORENA a que sigan apoyando la coordinación nacional de defensa de la 4T, representada por la doctora Claudia Sheimbaum, quien vendrá a Chiapas el próximo 23 y 24 de noviembre.