El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, arribó a Tapachula y a otros municipios del Soconusco para encabezar una asamblea informativa en defensa de la Cuarta Transformación, donde expresó que, los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional y de los partidos aliados, están dejando precedentes de hacer buenos gobiernos.
En una nutrida participación con sectores productivos, sociales y miembros del magisterio de la región que se dieron cita en un conocido hotel al sur de Tapachula, Morales Vázquez estimó que la población de Chiapas ha pedido que se consolide la cuarta transformación de la vida pública, en la contienda electoral del próximo año.
Mencionó que, a través de las asambleas informativas, se está replicando el ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, en su momento, recorrió el país para escuchar la opinión del pueblo e incorporar sus demandas en el proyecto de nación, por lo que, hoy se tiene un gobierno democrático que ve por todos, pero hace énfasis en los que menos tienen.
Agregó que, para que los beneficios sigan transformando la realidad de millones de personas tiene que haber continuidad, que el proyecto no quede truncado, al tiempo de reconocer que el pueblo de México eligió a una gran mujer para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum.
Carlos Morales afirmó que aplicar los lineamientos de la 4T al ejercicio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez permitió lograr la transformación de la capital con sistema de limpieza y alumbrado público de primera, pero sobre todo con la participación activa de la ciudadanía.
Añadió que lo que se ha hecho en Tuxtla Gutiérrez se puede hacer en cada municipio de Chiapas. Con finanzas sanas se pueden mejorar los sistemas públicos, la recolección de basura, el alumbrado, el saneamiento de afluentes y reducir la delincuencia. Trabajar para recuperar los espacios públicos, recuperar la capacidad de convivencia.