La agente de policía Arizbeth Dionisio Ambrosio recibió un ascenso y reconocimiento por amamantar a un bebé que llevaba días sin comer tras el impacto del huracán ‘Otis’ en el puerto de Acapulco, Guerrero.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México dio a conocer el ascenso de la oficial, cuya foto amamantando a un bebé se hizo viral en días pasados.
Pablo Vázquez Camacho, jefe de la policía de Ciudad de México, dio a conocer el ascenso de una de sus agentes, perteneciente al Agrupamiento Fuerza de Tarea – conocido como Zorros – por su labor en la zona afectada por el paso del huracán ‘Otis’.
Arizbeth Dionisio Ambrosio fue voluntaria para asistir a las labores de apoyo en Acapulco, Guerrero donde amamantó a un bebé de cuatro meses que no había comido en más de dos días debido a la crisis causada por ‘Otis’ en el puerto.
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida”, escribió Vázquez Camacho.
“Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”, agregó.
El pasado 29 de octubre, la foto de la oficial se hizo viral y se dio a conocer había dejado su hogar en CDMX y a su hijo, para ir a auxiliar a la población afectada por ‘Otis’; gracias a que contaba con leche materna, pudo darle alimento al bebé de brazos.