El cantante construyó la mansión en la década de los 90 y fueron inolvidables les fiestas que ahí hacía.
El paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, principalmente en las playas de Acapulco, dejó a la región en total devastación. Sus habitantes quedaron incomunicados y las autoridades aún no estiman la magnitud de los daños.
Luis Miguel construyó su casa de Acapulco durante la década de los 90
Gracias a que los sistemas de electricidad, telefonía e internet ya comenzaron a restablecerse, infinidad de imágenes y testimonios abundan en las redes sociales.
Entre este universo sobresale el video de la famosa mansión que Luis Miguel construyó en los años 90 y que se encuentra abandonada en laZona Diamante de Acapulco,antes playa Bonfil, ubicada en la carretera a Barra Vieja, a unos 25 minutos de Acapulco.
Se dice que él se involucró tanto en el diseño del inmueble como en la decoración y que era una casa redonda “para recibir más energía del sol, sin puertas ni paredes, en contacto con la naturaleza.
El huracán Otis destruye la que fue casa de Luis Miguel en Acapulco
La casa de ensueño tenía tres vías de acceso: por carretera, por mar y hasta en helicóptero. “Las bardas que daban a la calle estaban construidas de forma ondulada, dándole un aire medieval”, según contaron los escritores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en su libro sobre Luis Miguel.
En esta casa, el cantante disfrutaba de largas temporadas en compañía de sus amigos, donde celebraban extravagantes fiestas al pie del mar y fogatas.
Entre las amenidades de la casa de ‘El Sol’ estaban un gym, canchas de tenis y bádminton, una disco, un jardín con cascada y lago artificial, una bodega de vinos y un estacionamiento para seis coches.
Hace unos años trascendió que la casa habría sido comprada en 106 millones de pesos por una inmobiliaria que era de Jaime Camil y Plácido Domingo. Hoy en día se desconoce de quién es la mansión y las razones por las que no se encuentra habitada.