Con el objetivo de reforzar el vínculo en los núcleos familiares, se realizaron capacitaciones como parte de las actividades de “escuela para padres” donde se busca concientizar a los asistentes sobre el abordaje de jóvenes de preparatoria dentro de las familias.
En este sentido Gonzalo Amarante Vázquez Zavala director general de colegio, señaló la actividad se realiza de manera constante en cada ciclo escolar con diferentes temáticas desde charlas, conferencias y talleres que son realizadas por dependencias e instituciones.
Agregó, las actividades con padres de familias se realizan de acuerdo a las necesidades y a las etapas del desarrollo humano, es decir para niños desde preescolar hasta preparatoria, donde se buscan los temas, actividades, instituciones y las personas que darán las capacitaciones.
Mencionó, la importancia del trabajo en equipo entre cada integrante de las familias y la institución educativa, a manera de coadyuvar en el desarrollo de los menores y adolescentes.
señaló, para la asistencia de padres a este tipo de actividades se realizan diferentes estrategias para que se tengan la asistencia debida, desde invitaciones abiertas hasta reuniones programadas.
Añadió, en estas capacitaciones se busca que los padres implementen estrategias para que los jóvenes sean fuertes ante las adversidades, que aprendan del fracaso y que se enfrenten al miedo que puede generase ante temas desconocidos.
Asimismo, se pretende no tener a papás o educadores que puedan limitar las capacidades de los jóvenes ante los desafíos que se presentan en el ámbito social.
concluyo, las pláticas han beneficiado a padres de familias que tienen hijos en los distintos niveles educativos de la institución, por lo que aseguro en que los padres y las escuelas pueden ser aliados en la formación de los niños y adolescentes y transformar a la sociedad.