El padre está señalado de causarle las lesiones
Un Juez de Control vinculó a proceso a Elmer G. y Silvia C., ya que se les identifica como los probables responsables de las lesiones por quemaduras que sufrió su hija menor de edad.
El pasado 8 de marzo, la niña fue presentada por los imputados a una clínica del Seguro Social, donde fue atendida por quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo derecho y glúteos.
Las indagatorias iniciaron bajo el protocolo de perspectiva de género y se pudo establecer que el 5 de marzo, Elmer G. presuntamente causó las lesiones a su hija, mediante un comal con aceite caliente, al encontrarse en su domicilio localizado en la zona Centro del municipio de Jalostotitlán
Debido a que se acreditó que la mujer y el hombre no atendieron de forma oportuna a la menor, quien de acuerdo con el parte médico presentaba lesiones que no ponían en riesgo la vida, pero sí tardan más de 15 días en sanar, por lo que la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos obtuvo una orden de aprehensión y después fueron detenidos.
Posteriormente el Juez de Control determinó vincular a proceso a Elmer G. y a Silvia C. por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil, y al progenitor por lesiones calificadas.
Ambos deberán permanecer en prisión preventiva justificada por la temporalidad de medio año, como medida cautelar.