Agentes estatales retuvieron un total de 21 unidades motrices entre motos y coches los cuales fueron remitidos a un depósito posterior a que sus conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido a pesar de la molestia de los “ebrios” en dicho filtro situado en el malecón las acciones preventivas se llevaron en completa calma.
Las acciones implementado por efectivos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se postraron sobre el malecón de la ciudad con cruce en la Patricio Trueba a un costado del parque de Moch Couoh, donde delimitaron la avenida.
Durante el tiempo de inspección, los uniformados revisaron cerca de 80 vehículos entre taxis, motos y coches, donde la mayoría de ciudadanos no consumieron bebidas embriagantes derivado a que en su mayoría eran familias.
Pero en el proceso se retuvieron a 21 vehículos, de los cuales 12 fueron autos y 9 motocicletas, cuyos guiadores sobrepasaron el 1.19 grados de alcohol en la sangre, a pesar de la infracción que habían cometido algunos “malos conductores” se enojaron e intentaron enfrentar a los agentes para evitar que sus vehículos sean remolcados, pero al temer ser arrestados y remitidos de manera administrativa a los separos prefieren tomar la multa la cual ascendió a los 7 mil pesos.
Cabe señalar que derivado a la gran cantidad de vehículos remitidos al depósito fue necesario que grúas de una empresa particular intervenga, donde las unidades fueron trasladadas al deposito de la ciudad y otras más a uno particular.