Daños de regular cuantía y una mujer de la tercera edad con intoxicación leve fue el saldo de un incendio dentro de una vivienda en el barrio de San Francisco, luego que una veladora situado en un altar llego al tendido eléctrico y provoco un corto circuito cuyas chispas alcanzaron muebles los cuales rápidamente se incendiaron.
Los hechos ocurrieron cuando moradores de la tercera edad de la vivienda marcado con el número 46 situado sobre la calle Zarco entre 12 y 12-A del barrio antes señalado, quienes en una distracción dejaron unas veladoras encendidas dentro de una habitación.
Sin embargo las llamas alcanzaron el cableado de luz, el cual al derretirse empezó a generar chispas las cuales llegaron a una cortina y a si vez el fuego se expandió al llegar a la ropa y una cama, en tanto el incendio alerto a los moradores así como vecinos los cuales asistieron a las víctimas.
Pero en su desesperación una mujer de la tercera edad al ver su patrimonio en peligro intento sofocar el fuego quien al no lograrlo ahora intentó rescatar a sus tres perros, esto genero que se intoxicara por el humo al grado de sentirse mal por lo que fue retirada con ayuda de los testigos.
Al poco tiempo, efectivos de seguridad estatales al igual que turísticos cerraron el trafico en la zona, mientras personal del cuerpo de bomberos junto con protección civil y paramédicos de la Cruz Roja se arremolinaron en el lugar, en tanto los “vulcanos” procedieron a rescatar a las mascotas de la mujer mientras otro grupo procedieron a apaciguar las llamas en la habitación lo que evito que este se expandiera a otros sectores o a predios aledaños.
En un lapso de casi 20 minutos el siniestro logro ser controlado, mientras una mujer de la tercera edad fue abordada a la ambulancia donde le brindaron la atención prehospitalaria al presentar un cuadro de intoxicación misma que pudo ser estabilizada sin que ameritara su traslado a un hospital.
Así mismo el grupo de protección civil valor los daños, donde no hubo daños a la estructura de gran cuantía, sin embargo muebles, ropa y demás artículos fueron registrados como pérdida total.