Vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad reportaron al número de emergencias que un restaurante se estaba incendiando derivado a un denso “humo” que emanaba de la puerta, esto genero la movilización de policías, bomberos y protección civil quienes a su llegada descubrieron que se trataban de trabajos de fumigación.
Los hechos acontecieron sobre la calle 59 entre 14 y 10 del primer cuadro de la ciudad, donde un grupo de ciudadanos se percataron que de las puertas del restaurante “Kalamata” salía un denso humo, por lo que alarmados al creer que se trataba de un incendio dieron parte al número de emergencias así como al gerente.
Rápidamente llegaron efectivos policiacos, así como protección civil y bomberos los cuales a su llegada descartaron que se tratase de un incendio al no registrarse el olor a quemado, por lo que a la llegada del gerente este permitió el acceso e indico que se trataba de trabajos de fumigación.
A pesar de esto, los rescatistas procedieron a revisar el interior y de esta manera descartar algún siniestro, en tanto Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil municipal, externo que ese tipo de situación “falsas” generan la movilización de autoridades de rescate y exponen la integridad de dichos funcionarios.
Por lo que pidió avisar cuando realicen ese tipo de actividades y descartar algún siniestro ante las llamadas de emergencias por parte de los ciudadanos.