En Santa María Colotepec, un sujeto mató a un policía municipal en un punto de revisión que se instaló en la carretera federal 200, en inmediaciones de Puerto Escondido en donde fue detenido.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los uniformados realizaron una detención en esta zona, sin embargo, la persona asegurada no fue revisada de manera correcta, y los policías no se percataron que el señalado se encontraba armado.
Esta persona accionó el arma en contra de uno de los policías identificado como Ramón S. H. quien perdió la vida a bordo de la patrulla ya que los paramédicos que llegaron a brindarle asistencia, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El detenido huyó del lugar, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y se pueda dar con el paradero de ésta persona.
Así también se inició un operativo en la zona para tratar de dar con este sujeto, para asegurarlo y aplicar las leyes como es debido.
A través de redes sociales, pobladores de la región de la Costa lamentaron que las autoridades municipales no inviertan en capacitación a los cuerpos policíacos, para que sepan todos los protocolos de actuación al respecto.
Asimismo, para que con una mejor instrucción también se les pueda dotar de mejor equipo con el que puedan enfrentar a la delincuencia en beneficio de la sociedad en general, y se eviten también situaciones como la que sucedió el pasado fin de semana.