Una fuga de gas sumado a la acumulación de grasa causo un incendio dentro de una vivienda en el barrio de Santa Lucia, donde el cuerpo de bomberos y protección civil utilizaron 500 litros lo que evitó que las llamas se expandieran a otras habitaciones.
Los hechos ocurrieron cuando dos mujeres de 65 y 70 años se encontraban dentro de la vivienda situado en la avenida Álvaro Obregón entre Cuauhtémoc de la referida zona, cuyas moradoras preparaban su comida, pero el mal estado de la tubería de gas sumado a la acumulación de grasa causo una explosión la cual rápidamente se transformó en un “incendio” el cual se mantuvo en el área de cocina.
Las dos victimas decidieron pedir ayuda a vecinos quienes a su vez solicitaron el auxilio al número de emergencias, donde se desplegaron agentes estatales, personal de protección civil y el cuerpo de bomberos quienes se dispusieron a ingresar al inmueble con el uso de manqueras.
Cerca de 15 minutos los “vulcanos” lograron controlar las llamas con el uso de 500 litros de agua, lo que evitó que el siniestro se expandiera a otras habitaciones o predios a pesar de esto los daños en el cuarto de cocina fueron registrados como regulares.
Al indagar la zona se encontró que el fuego inicio por una fuga de gas derivado al mal estado de la tubería, así mismo la acumulación de grasa genero que las llamas se expandieran, en el lugar se descarto que alguna moradora estuviera herida por lo que se descartó el apoyo médico.
Cabe señalar que no era la primera vez en que dicho inmueble se genera un incendio derivado a la acumulación de grasas o fuga de gas, por lo que el cuerpo de emergencia reviso el estado del tanque y nuevamente brindó la atención preventiva sumado a las recomendaciones a las moradoras de la casa.