Fue alrededor de las 17:50 horas de este 25 de agosto cuando al circular por la avenida Reforma, a la altura de la colonia Manantiales de ese municipio, un taxi y un vehículo tipo Mustang cerraron el paso a una camioneta para abrir fuego en contra de los tripulantes de la misma.

Debido al ataque armado, los escoltas del excandidato repelieron la agresión; en el sitio uno de los agresores fue abatido, mientras que los escoltas fueron heridos, sin embargo al ser trasladados para recibir atención médica también perdieron la vida. Carlos Benítez y su hija también recibieron atención médica en un hospital privado que está en la zona, para después ser trasladados a otro nosocomio.

Derivado de estos hechos, se inició el operativo en la zona para localizar a los atacantes que lograron darse a la fuga a bordo del vehículo Mustang con dirección a la carretera México- Cuautla. Con apoyo del helicóptero perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, se logró dar con los presuntos responsables que, de acuerdo a los reportes policiales, fueron ubicados en Nepantla, Estado de México.