Agentes estatales junto con el departamento de Inteligencia aseguraron a un hombre en las calles del poblado de Imi, quien tenía una orden de aprehensión en el vecino estado de Yucatán por el delito de robo calificado con violencia en pandilla.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de seguridad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ministeriales y policías estatales lo retuveron a bordo de una camioneta cuando circulaba en la calle 10 del poblado de Imi II, derivado a que se supo que V.R.M.G. de 26 años de edad, se escondía derivado a “deudas pendientes” con autoridades yucatecas.
Rápidamente los uniformados procedieron a cumplir la orden de captura, donde el sospechoso al ver a los agentes intentó huir pero fue retenido inmediatamente, en tanto al confirmarse que se trataba de indicado este fue apresado y abordado a una patrulla el cual lo llevo primeramente al Ministerio Publico (MP) en la ciudad capital y luego se hizo el traslado al vecino estado de Mérida, Yucatán donde se definirá su situación legal.
Trascendió que V.R.M.G., se le activo una orden de aprehensión por el Juez de Control del Estado de Yucatán, por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, asentado en la Carpeta Administrativa 126/2020, luego de golpear a una víctima a quien le despojaron de sus pertenencias.