Tres hechos de tránsito ocurridos durante el transcurso del martes causo diversas afectaciones entre ciudadanos, donde los responsables así como víctimas se vieron involucrados ante la falta de precaución y cuidados al circular a exceso de velocidad y no respetar su distancia o altos marcados.
El primer accidente ocurrió a las 8:00 horas de la mañana, cuando el automóvil Dodge tipo Stratus con matrículas DJZ-77-87 circulaba en preferencia pero a exceso de velocidad sobre la avenida Aviación con dirección a la colonia Cuatro Caminos.
Delante de dicha unidad iba la motocicleta Italika 125 con placa 59CTR2 cuyo guiador al llegar a la altura de la unidad habitacional Bello Horizonte realizo su alto derivado a la fila de topes, esto no fue visto por el imprudente conductor quien se proyectó contra la parte trasera y quien a su vez fue catapultado contra un vehículo compacto de la marca Chevrolet tipo Spark propiedad de la empresa “Carso”.Por el fuerte golpe el “jinete” resulto con heridas en el cuerpo por lo que ciudadanos dieron aviso al número de emergencias donde paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lograron estabilizarlo sin requerir su traslado a un hospital.
El tramo se vio afectado por más de 35 minutos, pero el primer guiador al no tener seguro señaló que no era el responsable y culpo al “jinete” de frenar intempestivamente lo que causo el hecho, al no llegar a ningún arreglo los tres vehículos fueron remolcados a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y el caso turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Segundo accidente A eso de las 8:30 horas de la mañana, el conductor de un auto de la marca Seat tipo Toledo con matrículas DJW-48-99 circulaba sobre la avenida Circuito Pablo García Norte con dirección al campo deportivo Concordia y cuyo guiador excedía los límites de velocidad permitido, quien al llegar al cruce con la arteria principal de la Concordia no hizo su alto de seguridad e intento ganarle el paso al circulación.
Esto provocó que un distraído taxista quien viajaba en el auto compacto de la marca Chevrolet tipo Beat con número económico 997 y matrículas 16-24-BFC perteneciente a la agrupación “Fénix” no pueda evitar el choque, lo que provoco daños en la parte delantera y un bloqueo parcial en el sector.
Los protagonistas del accidente dieron aviso a sus respectivas aseguradoras y al número de emergencias, pero la presencia de los elementos estatales solo duro unos cuantos minutos ya que ambas partes decidieron llegar a un arreglo por el pago de los daños lo que evito que el caso sea turnado ante alguna instancia de seguridad.
Tercer accidente El último hecho vial ocurrió a las 12:20 horas del mediodía, cuando el conductor de la camioneta Dodge modelo antiguo con placas de circulación TLH-42-31 del estado de Oaxaca circulaba en sentido contrario sobre la calle 15 del poblado de Imi III con dirección al periférico Pablo García I. Montilla, quien al serle avisado que transitaba mal, este intento retornar sin la menor precaución sobre la misma calle.
Esto provoco que se impacte de frente contra una camioneta Dodge Ram línea 700 con matrícula CR-66-059 cuyo guiador transitaba en preferencia y quien no pudo evitar el choque; por fortuna no hubo personas lesionadas pero si una confrontación entre las partes ya que no aceptaban su responsabilidad.
Pero ante la presencia de agentes estatales decidieron llegar a un arreglo por medio de sus respectivas aseguradoras y evitar que el accidente sea turnado ante alguna instancia de seguridad y las camionetas retenidas.