La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas.
Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN).
El Tribunal también aseguró que no se acreditó la supuesta intervención de grupos de la delincuencia organizada en la elección a la gubernatura.
De acuerdo con el proyecto de resolución, el TEPJF confirmó el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como ordenar la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles la impugnación de la elección al Gobierno de Tamaulipas, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), que aseguraba que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores públicos y el crimen organizado.
Cabe señalar que dicha resolución es definitiva e inapelable.
Villarreal Anaya, obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.
Asi pues, luego de conocerse el dictamen, Villareal escribió en redes que se hizo justicia y que este 1 de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza para Tamaulipas.
“Mensaje para las y los tamaulipecos.-
Hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México, sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega, y que la voluntad popular es inviolable.” Concluyó