Un nuevo caso de agresión se ha registrado en el estado de Oaxaca, pues la directora de Ecología del ayuntamiento de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega, fue rociada con solvente por un hombre que intentó prenderle fuego durante una discusión en plena vía pública. Si bien el ataque no trascendió a mayores, ha generado un gran rechazo y preocupación entre la población.
El incidente habría ocurrido el pasado viernes 20 de enero, cuando la funcionaria municipal abordó a un hombre identificado como José Zeferino, solicitándole que desalojara el parque de la colonia Cuauhtémoc, donde se dedica a vender muebles de madera. Sin embargo, el sujeto no se tomó nada bien esta petición y, por el contrario, reaccionó de manera agresiva.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, Zeferino, de oficio carpintero,tomó de inmediato una lata del solvente y vació su contenido a los pies de la directora de Ecología, intentando prenderle fuego a su cuerpo.
Por fortuna la situación no terminó en tragedia, pues dos elementos de la policía municipal que acompañaban a Gómez Ortega, sometieron al agresor y se lo llevaron a bordo de una patrulla hasta la cárcel municipal. Sin embargo, ha trascendido que, tras ser presentado a la Vicefiscalía Regional del Istmo con sede en la ciudad de Tehuantepec, el sujeto fue dejado en libertad.
Mientras tanto, las autoridades municipales de Salina Cruz, así como la población general, han expresado su inconformidad con la decisión del organismo, pues acusan que la agresión fue tentativa de homicidio y que José Zeferino podría representar una verdadera amenaza, por lo que debería ser procesado correctamente.