Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Magistrade Ociel Baena y su pareja sentimental, quienes fueron hallados dentro de su casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes. El Fiscal de Aguascalientes, Jesus Figueroa Ortega, dio a conocer la primera versión de su causa de muerte.
De acuerdo con la rueda de prensa, afirmó que las primeras investigaciones señalan que el magistrade y saudís pareja se agredieron mutuamente con navajas de afeitar, sin embargo afirmo que aún no están fijando una postura, ya que aún no se concluye el levantamiento de los indicios.
“Hasta este momento, insisto, de acuerdo a las cámaras que hemos verificado horas antes de que ellos estuvieran ahí, la forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos, pero no estamos fijando una postura por parte de la Fiscalía porque aún en este momento estamos concluyendo con el levantamiento de los indicios”, mencionó durante la rueda de prensa.
Así mismo se declaró que debido a que ya se revisaron las cámaras de vigilancia, se determinó que ningún tercero ingresó al domicilio. Detallando que quien halló al magistrade y su pareja sin vida fue la empleada doméstica, quien informó a la escolta del magistrade y se informó a la policía. El Fiscal afirmó que dentro de la investigación se se aplicará el protocolo especializado en crímenes contra las personas de la comunidad LGBT+.