Nueva oportunidad para José Joaquín Arcega-Whiteside en la NFL. El receptor nacido en Zaragoza hace 26 años firmó este lunes un contrato con los Atlanta Falcons, equipo en el que ha estado a prueba durante las dos últimas semanas. El buen hacer de J.J. durante estos entrenamientos le ha hecho ganarse un hueco en la franquicia de Georgia, donde ahora peleará para estar en la plantilla final de 53 jugadores que arrancarán la temporada en septiembre.
Un rayo de esperanza para un Arcega-Whiteside que el año pasado fue cortado por los Seattle Seahawks, franquicia en la que pasó la última campaña tras ser traspasado por los Eagles. Su tiempo en Philadelphia, equipo que apostó por el aragonés en la segunda ronda del Draft de 2019, no fue el mejor, y desde entonces J.J. ha luchado por mantenerse dentro de la rueda de la NFL. En Seattle, el español no llegó a jugar ningún partido de temporada regular, y principalmente formó parte de la plantilla de prácticas hasta que fue cortado el pasado mes de noviembre.
En enero de este año, el receptor (aunque llegó a cambiarse de posición y ser tight-end, además de especializarse en equipos especiales) tuvo una prueba con los Carolina Panthers, aunque no llegó a firmar con ellos. Y, hace dos semanas, J.J. ingresó en el campamento para rookies de los Atlanta Falcons, una franquicia inmersa en una profunda reconstrucción y que puede ser un encaje perfecto para Arcega-Whiteside. Tras dejar buenas sensaciones en estos días, los de Georgia firmaron un contrato con el español, que seguirá entrenando con la franquicia en busca de entrar en la plantilla final para la temporada.