El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas en todo México.
Acompañado de mil 131 funcionarios, el titular del Ejecutivo federal evacuó sus oficinas y se ubicó en el Patio Central del recinto histórico, área de seguridad asignada por protección civil.
El primer mandatario salió del despacho presidencial con dirección a la Fuente de Pegaso, donde también se reunieron las servidoras y servidores públicos que ahí trabajan.
Hacia ese punto de seguridad, caminó acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller en atención a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo con la CNPC, el objetivo del Segundo Simulacro Nacional es generar conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención. Además, se busca medir la capacidad de respuesta ante una emergencia.
El ejercicio transcurrió en orden y no se registraron incidentes.
Hoy recordamos los momentos aciagos de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Abrazos a los familiares de las víctimas. También participamos en el Segundo Simulacro Nacional 2023 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. pic.twitter.com/9rtI3mV5tg— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2023
Hoy recordamos los momentos aciagos de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Abrazos a los familiares de las víctimas. También participamos en el Segundo Simulacro Nacional 2023 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. pic.twitter.com/9rtI3mV5tg