El Gobierno de México entregará completa la información sobre el caso Ayotzinapa, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.
El primer mandatario dijo que la entrega de la información es con el objetivo de esclarecer los hechos y dar castigo a los responsables del crimen y su posterior encubrimiento por parte de autoridades a partir de un pacto de silencio hecho en el sexenio anterior.
Previo a la reunión con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, el mandatario indicó que entre las pruebas del caso están archivos del Ejército Mexicano, mismos que proporcionó en su totalidad la Secretaría de la Defensa Nacional.
De esta manera, el titular del Ejecutivo federal reafirmó su compromiso de mostrar todo lo relacionado con las indagatorias, cuyo propósito es llegar a la verdad.
Asimismo, se refirió a la investigación judicial y puntualizó que continúa bajo la política de cero corrupción y cero impunidad, por lo que se procesará por igual a todas las personas involucradas, sin distingos a exfuncionarios.
Finalmente, sostuvo que el diálogo continúa con los familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.