Los créditos son mejor manejados por las mujeres que por los hombres una idea que se ha mantenido entre la sociedad, la cual no está nada alejada de la realidad y que el vocero nacional del buró de crédito lo confirma, quien asegura que no solamente se da en México sino en varias partes del mundo, en donde estudios ha constatando que las personas del sexo femenino no solamente pagan mejor sino que inician su historial crediticio más inteligente que los hombres.
A los hombre les resulta difícil solicitar ayuda cuando no les alcanza o aceptar que tienen un problema para solventar los créditos, al contrario de las mujeres que si solicitan la asesoría financiera, lo importante a destacar es que es necesario de primera instancia tanto para hombres como para mujeres es hacer un presupuesto, de gastos e ingresos y cerrar la llave a gastos innecesarios.
Las mujeres suelen conocer más información sobre el estado actual de sus créditos, mientras que los hombres son menos conscientes del impacto futuro del crédito sobre sus finanzas personales.
En este sentido, esta situación puede implicar mayores problemas para los otorgantes de crédito, pues el riesgo de otorgar crédito a una mujer podría ser menor que a un hombre. Al respecto, las entidades bancarias reconoce que hay menores riesgos al prestarle a las mujeres, por lo que promueve financiamiento para ellas a menores tasas.