Estarán terminados y funcionado al 100 por ciento en 2024 y beneficiarán a 5.1 millones de derechohabientes
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está haciendo historia al construir en tiempo récord seis hospitales en beneficio de cinco millones 123 mil derechohabientes, así lo afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Para la edificación en Jalisco, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur y Chiapas, el Issste invirtió alrededor de 12 mil millones de pesos de recursos propios, la misma empresa que realiza la obra también es responsable del equipamiento, garantizando así que se entreguen funcionando al 100 por ciento.
Zenteno señaló que ya se está trabajando para cubrir las plazas de personal médico, planean entregar créditos para vivienda a los especialistas que decidan trabajar en alguna de las unidades nuevas.
El Hospital General Tampico, registra un 30 por ciento de avance, el Hospital Regional (HR) de Torreón un 43.08 por ciento, el Hospital de Jalisco registra 27.97 por ciento de avance, la Clínica de Cabo San Lucas de 30.37 por ciento y la clínica de Chiapas lleva 23.02 por ciento de avance.
El director del Issste señaló que los seis hospitales sumarán 940 nuevas camas censables, y recordó que estas cinco unidades médicas serán entregadas en el primer trimestre de 2024, mientras que la de Acapulco, Guerrero, en agosto del año próximo.
También informó que ya se adquirieron equipos de diagnóstico como tomógrafos, mastógrafos y rayos X, que serán instalados en los hospitales, lo cual permitirá reforzar la prevención y detectar a tiempo las enfermedades, para brindar el tratamiento adecuado y salvar vidas, además de que habrá medicina nuclear, familiar y física, centro oncológico y radioterapia.