Un bebé de un mes de nacido fue rescatado esta mañana en Cancún, luego de que presuntamente sus padres intentaron regalarlo en una tienda de abarrotes. Además, el pequeño presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.
El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) del municipio de Benito Juárez difundió en un comunicado que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 260, manzana 107, sobre avenida Lago Victoria del fraccionamiento In House.
Según el boletín, policías municipales hacían una ronda de vigilancia en esa zona cuando observaron a una mujer que les hacía señas. Al acercarse, ella les señaló que momentos antes una pareja llegó a la tienda donde labora para regalarle un recién nacido.
Según explicó, el hombre y la mujer mostraron el certificado de nacimiento y una cartilla de vacunación del menor, documentos que también le darían. Sin embargo, la denunciante se negó, pero identificó a la pareja que se retiraba caminando del lugar y eran visibles metros adelante.
Ante el reporte, los uniformados se acercaron a entrevistar a los presuntos padres del nené. Al hablar con ellos, los agentes notaron que el infante presentaba lesiones en la mano derecha y los dedos de la mano izquierda, así como úlceras en el cuello, motivo por el cual procedieron a asegurarlo y llamar a una ambulancia para su atención médica.
Por tal motivo, los progenitores fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras se realizan las investigaciones pertinentes, mientras que el menor fue entregado a representantes del DIF para su resguardo y cuidado.
En otro hecho del que informamos en su momento, durante las primeras horas de este 2023 un bebé fue abandonado en la entrada de un fraccionamiento de Playa del Carmen. Poco antes de las 6 de la mañana del 1 de enero una persona escuchó el llanto de un bebé y, al acercarse a la reja, lo observó envuelto en una cobija sobre la acera por lo que pidió ayuda a una patrulla que pasaba por la zona del fraccionamiento Marsella 2.
Ante los hechos los oficiales solicitaron la presencia de personal del Geavig, quienes resguardaron al bebé que presuntamente tiene meses de nacido y al parecer en buen estado de salud.