El Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, cumple 35 años de brindar atención médica integral de primer y segundo nivel a trabajadoras y trabajadores de la institución, así como a jubilados y sus familias.
Atiende a más de 27 mil derechohabientes y es la unidad hospitalaria más cercana a las 58 plataformas marinas, además, cubre urgencias médicas que no puedan ser resueltas por personal de los Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo del personal de instalaciones costa afuera de PEMEX, en la Sonda de Campeche.
El Hospital General de PEMEX inició actividades desde el 14 de marzo de 1988 y cuenta con una plantilla laboral de 487 empleados, además de 120 médicos a bordo de plataformas y 112 trabajadores adscritos a la Clínica de Primer Nivel.Este centro médico se ha distinguido por brindar atención de calidad y con sentido humano por parte de sus profesionales, que prestan servicio en todas las áreas y especialidades médicas como: medicina general, medicina del trabajo, pediatría, ginecología, odontología, servicios auxiliares de diagnóstico como: laboratorio y rayos X.Asimismo, cuenta con quirófanos, camas para hospitalización y servicio de urgencias con especialidades como anestesiología, cirugía general, medicina interna, ortopedia, proctología, audiología, traumatología y pediatría. Todos los pacientes reciben sus medicamentos de forma gratuita.
La institución reafirma su compromiso de procurar una atención que permita mejorar la calidad de vida y la salud de sus derechohabientes, porque el mayor activo de PEMEX es su personal.