Sandra García | El Heraldo de México
La tarde de este domingo 12 de noviembre se registró una explosión al interior del panteón San Isidro localizado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes han arrojado que se llevaba a cabo un sepelio con alrededor de 200 asistentes, pero debido a la quema de pirotecnia, al menos 10 personas han tenido que valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, personal de la demarcación e incluso, ser trasladadas a hospitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que en el panteón San Isidro se estaba realizando un cortejo fúnebre con aproximadamente dos centenas de personas. Sin embargo, la quema de pirotecnia ocasionó que se registrara dicha explosión.
De acuerdo con las autoridades locales, luego del registro de la explosión, se reportaron alrededor de 10 personas heridas. De dicha cifra, cinco tuvieron que ser trasladadas al hospital para su debida atención, mientras tanto otras cinco no ameritaron traslado y fueron atendidas en el lugar de los hechos.