Murphy Sur se suma a otras empresas que han renunciado y devuelto, parcial o totalmente, bloques petroleros que exploraron
La petrolera privada Murphy Sur pidió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) iniciar con el procedimiento de terminación anticipada por devolución y renuncia de partes de un bloque petrolero en aguas profundas, el cual le fue asignado en las rondas realizadas en el sexenio pasado.
Murphy Sur, operadora del contrato en el que están como socios PC Carigali y Sierra Offshore Exploration, se suma a otras empresas que han renunciado y devuelto parcial o totalmente áreas contractuales que se encontraban en su fase exploración, pero no vieron una viabilidad comercial o por una simple decisión de negocio.
La renuncia anticipada de partes corresponde al área contractual 5 de la Cuenca Salina, frente al litoral de Tabasco, con una superficie de 2,573 kilómetros cuadrados.
El contrato inició el 10 de marzo de 2017, bajo una modalidad de licencia con una vigencia de 35 años.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos instruyó el inicio de procedimiento de determinación anticipada por devolución de una parte del área contractual y renuncia a otras 2 partes del área asociadas al contrato.