Roberto Garduño Hernandez, administrador de Servicios al Contribuyente en Oaxaca, dio a conocer el Sorteo El Buen Fin 2023, mediante el cual el SAT rifa dinero a tarjeta habientes y comercios.
El servidor público explicó que hay una bolsa de 100 millones de pesos a distribuir entre los comercios participantes y 400 millones de pesos entre consumidores; en total una bolsa de 500 millones a repartir en 326 mil premios.
En este sorteo podrán participar todos los comercios que se registren en el SAT, así como los consumidores que compren en los establecimientos que se han registrado en este sorteo.
Añadió que hasta este jueves habrá posibilidad de que comercios no se han registrado lo puedan hacer en la página oficial https://www.elbuenfin.org/ .
Para ello tienen que contar con su registro federal de contribuyente, sus medios de contacto que es su buzón tributario, contar con su terminal de punto de venta y realizar su registro.
Para que los consumidores puedan participan sólo deberán realizar compras de más de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito en los negocios registrados.
El sorteo de El Buen Fin es con el propósito de impulsar el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), a fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera, así como reducir el uso de efectivo.
