A través de redes sociales, la precandidata presidencial por Morena, la Dra. Claudia Sheinbaum, hizo partícipes de su felicidad a sus seguidores.
“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, compartió en redes Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México .
Minutos antes de confirmar la noticia, Sheinbaum había publicado en su cuenta de Instagram una foto que mostraba dos anillos de boda y escribió: “Les tengo una noticia…”, como señal de su enlace.
A finales de la año pasado la precandidata de Morena había dado a conocer que estaba por casarse con su novio durante una entrevista que tuvo en el programa de radio de la conductora Martha Debayle, en el que habló sobre su relación con Jesús María.
“Nos vamos a casar, ya lo decidimos, los dos lo decidimos, es algo lindo, no creas que habrá una gran fiesta ni nada”, explicó en ese momento, aunque no dio más detalles sobre cuándo y dónde planeban realizar la ceremonia.
También en ese momento se refirió a él como “un hombre con muchas cualidades, muy inteligente, y que era muy tranquilo…. e indicó que el tiempo que pasan juntos es divertido.”
Pocas veces se les ha visto juntos , ya que la relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba ha sido discreta; por lo que en pocos eventos públicos han asistido juntos.
Jesús María Tarriba, ahora esposo de Sheinbaum, posee una amplia trayectoria profesional en procesos de gestión de riesgos en la industria financiera; además cuenta con un doctorado en Física y una sólida formación profesional en matemáticas, economía y finanzas.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
También se ha desempeñado como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México desde 2017 a la fecha, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.
Tarriba, completó sus estudios en la Universidad de California en Irvine y tiene experiencia en el sector banquero. Incluso trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997.
Posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.