La Fiscalía del estado de Nuevo León realizó un nuevo cateo a las instalaciones del Motel Nueva Castilla, el cual se encuentra en el municipio de Escobedo y en donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar hace casi un año, debido a un saqueo.
El año pasado en ese motel fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el 21 de abril, luego que el día nueve del mismo mes la joven fue reportada como desaparecida.
La institución autónoma informó que la diligencia se llevó a cabo el martes en áreas específicas del citado inmueble que se localiza por la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo.
El saqueo ocurrió a pesar de que el motel cuenta con vigilancia desde el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en la cisterna del lugar, sin embargo, no fue impedimento para que los ladrones se burlaron de las autoridades estatales e irrumpieran en el lugar. Medios locales detallaron que sujetos no identificados entraron al motel para llevarse blancos, algunos electrónicos, e incluso colchones.