Las altas temperaturas y las lluvias seguirán en distintos estados del país, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el organismo, las precipitaciones están asociadas a canales de baja presión que se extienden en el país, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además del monzón mexicano.
Los estados con lluvias fuertes y posibles granizadas son Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
En tanto, las lluvias aisladas estarán presentes en Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
En contraste, habrá también ambiente caluroso durante el día, por lo que Sinaloa y Sonora alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados.
En estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo, tendrán temperaturas de 35 a 40 grados.
Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Morelos, norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Para las entidades donde habrá altas temperaturas se exhorta a la población tomar medidas de prevención como evitar exponerse a la radiación solar e hidratarse continuamente.
Cabe señalar que la temporada de frentes fríos y sistemas invernales inició en este mes y se prevé concluya en mayo del 2024.