Familias oaxaqueñas bloquearon la carretera federal Oaxaca-Huatulco para denunciar el abuso sexual de un menor de 4 años en el kínder “Francisco Gabilondo Soler” en Zaachila.
Madres y padres de familia señalaron a un trabajador de intendencia de la violación y acudieron a la escuela en busca del sujeto identificado como Luis Geovanni, pero ya no se encontraba en el sitio por lo que decidieron realizar el cierro carretero.
También colocaron carteles en las bardas y pórtico de la escuela y de acuerdo con reportes de medios nacionales como Aristegui Noticias, mantienen retenida a la directora del plantel por proteger al presunto agresor sexual de menores.
Durante la tarde de este martes 14 de enero se instaló el bloqueo carretero en la Oaxaca-Huatulco en protesta por la fuga del presunto abusador sexual de un menor de cuatro años en el kínder “Francisco Gabilondo Soler” en Zaachila.
Los padres de familia aseguraron que no levantarían el bloqueo hasta que Luis Geovanni, intendente del mencionado plantel educativo, sea hallado y detenido por el delito tras abandonar su lugar de trabajo.
“El bloqueo va a continuar hasta que detengan al agresor, este señor no es la primera vez que lo hace, varios padres de familia dijeron que sus hijas e hijos les han dicho que este señor los ha tocado”, dijeron los manifestantes al medio.“Exigimos que se ha detenido y que se aplique todo el peso de la ley”, demandaron los padres de familia del menor que relató el abuso, quienes solicitaron ayuda a la policía de Zaachila e informaron que levantaran la denuncia ante la Fiscalía.Según informó la Fiscalía de Oaxaca, en 2022 se abrieron 15 carpetas de investigación por abuso sexual en escuelas, de las cuales cinco se judicializaron, y en lo que va del 2023, se han iniciado dos.
“El bloqueo va a continuar hasta que detengan al agresor, este señor no es la primera vez que lo hace, varios padres de familia dijeron que sus hijas e hijos les han dicho que este señor los ha tocado”, dijeron los manifestantes al medio.