Estos proyectos buscan reactivar los trenes de pasajeros en México, los cuales podrían beneficiar a millones de personas que buscan otras opciones de movilidad
El gobierno de México anunció el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar siete rutas de trenes de pasajeros a través de un nuevo decreto que publicará el 20 de noviembre con la finalidad de mejorar la movilidad y el desarrollo nacional.
Estos proyectos buscan reactivar los trenes de pasajeros en México, los cuales podrían beneficiar a millones de personas que buscan otras opciones de movilidad.
El gobierno busca que empresarios operen las rutas, de lo contrario lo harán las fuerzas armadas.
De acuerdo con el presidente se planea explotar las redes ferroviarias a través de las empresas Grupo México Transporte (GMXT) y Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México.
Sin embargo, si estos concesionarios no presentan una propuesta viable en costos de inversión, construcción y modernización de las vías, los proyectos serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).