El martirio de la señora Yanira Naranjo Cruz no termina, ya que Marcos Suárez Badal, su esposo, ya lleva más de doce días extraviado en el mar pero desde hace dos días dejaron de buscarlo porque no hay recursos para adquirir gasolina y continuar la búsqueda.
El salió a trabajar a la mar desde el día 4 de noviembre del año en curso en el municipio de Champotón, pero la naturaleza lo sorprendió y su unidad volcó pero esta fue recuperada por pescadores de Isla Aguada.
De acuerdo a los hechos el mal tiempo los sorprendió y quedaron a la deriva, pero solo su compañero logró ser rescatado con vida, mientras que Marcos Suárez sigue sin aparecer y su esposa acudió a la Fiscalía General del Estado.
Señala que los días se hacen eternos al no saber nada de su pareja sentimental y que las autoridades municipales y Secretaria de Marina ya dejaron de realizar la búsqueda con las pocas esperanzas que aparezca Marcos.
Hoy, piden una búsqueda masiva, para localizar al pescador, pero carecen de recursos para pagar gasolina y lancha para que salgan al mar.