En Champotón, una vez más el servicio deficiente de la Comisión Federal de Electricidad quedó en evidencia, precisamente por la falta de mantenimiento así como la poca presencia de elementos de la paraestatal, al presentarse un corto circuito al parecer por un nido de pájaros en plenas cuchillas, lo cual afectó a un gran número de comerciantes y predios particulares de la zona.
En esta ocasión la línea ubicada en el cruce de las calle 39 por 34, de la colonia Ulises Sansores, empezó a incendiarse pero previamente los comerciantes habían llamado al 071 para reportar que un nido de pájaros se había establecido en el lugar y empezaba a causar afectaciones pero no hicieron caso.
Ahora el daño fue mayor al presentarse un corto circuito que dejó sin energía a un gran número de personas, aunado a que otros domicilios habían solicitado cambio de fase, desde hace un mes, y hasta la fecha no les hace caso.
Los apagones constantes en Champotón siguen a la orden del día, un ejemplo fue el mismo día del grito de independencia que dejó a todo el municipio a oscuras, por lo que han dado a conocer que la red de energía ha quedado obsoleta y la misma paraestatal debe sustituirla.
De nada sirve que se pague el servicio y que este sea de mala calidad cuando pregonan ser una empresar de clases mundial, el problema es que no hay otra opción para contratar, o es con ellos o con nadie.