Durante la temporada de lluvias incrementan en Mérida los reportes en temas de alumbrado público y problemas de drenaje pluvial recibiéndose alrededor de 10 mil reportes al mes, esto según lo mencionado por el director de Servicios Púbicos Municipales de Mérida, José Collado Soberanis.
“Por lluvias tenemos dos grandes temas, uno el alumbrado público y otro el drenaje pluvial. Técnicamente algunos bajan, otros suben y nuestra media mensual se sigue manteniendo en die mil reportes al mes, de los cuales tres mil quinientos o cuatro mil son de alumbrado público, dos mil quinientos o dos mil de drenaje y lo demás entre aseo, algún mantenimiento en especial“, especificó.
Añadió que uno de los más reportados es el alumbrado público, en el se busca responder a la ciudadanía lo más pronto posible.
“El que nos reporta más la gente, sabe que les cumplimos y tenemos ahorita una promesa de hasta treinta y seis horas, es el alumbrado público. Lámparas apagadas, lámparas encendidas de día y los sectores apagados que es cuando se va toda una calle completa, la tenemos inmediato. Si nos la reportan en la noche, en la misma noche-madrugada ya está listo“, añadió.
Para poder reportar algún inconveniente en temas de servicio público en Mérida, la ciudadanía se puede comunicar al número del Ayuntatel 99 99 24.40.00 y 070, o bien, visitar el sitio web merida.gob.mx/atencionciudadana