Ante el inicio y anuncio de obras de mejora para la ciudad tales como la remodelación del Parque central y el paso a desnivel, respectivamente, empresarios del sendero peatonal opinaron que, dicha inversión debió de planearse mejor y ocuparse en obras que den un beneficio económico.
Al respecto Roberto Alejandro García Zenteno comerciante del Sendero Peatonal opinó, en el caso del embellecimiento del centro, la inversión debió de dar prioridad a los sitios que detonen la economía tal como el mercado Sebastián escobar, y con ello generar una mayor derrama para la ciudad.
Agregó, se piensa que las obras no traerán un beneficio para la población más que para la movilidad y que los espacios puedan lucir renovados, sin embargo, aseguró en que las autoridades deben de aprovechas los recursos en obras que regresen la inversión y puedan generar la reactivación de la localidad.
Finalmente, destacó ante cualquiera obra en beneficio para la ciudad se debió de consultar con la población y con los sectores comerciales, por lo que se pide a la autoridad que se escuche a los distintos grupos y sectores en Tapachula, para que se les haga saber de las necesidades en la ciudad.