En el marco de la toma de Protesta del nuevo Consejo de Bomberos 2023-2026, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, les pidió seguir trabajando para que la institución sea generadora de más historias de vida y apoyo social.
“Para mi son un orgullo porque arriesgan su vida para salvar la de los demás (…) dedican su tiempo y su esfuerzo y es de resaltarse”, dijo.
La alcaldesa de León destacó la labor de los consejeros ciudadanos quienes sin recibir una recompensa económica, trabajan por el bien social.
“Hoy vienen nuevos caminos en esta noble institución con mucha gente entregada de corazón que arriesga su vida por los demás”, expresó.
Este nuevo organismo será presidido por el empresario zapatero, Alfredo Padilla Villapando, quien se comprometió a dar seguimiento a las acciones de compra de equipamiento y profesionalización de los integrantes de esta institución.
“Está pendiente la habilitación de una nueva estación de bomberos, eso lo tendremos que ver con Mario Bravo (titular de Seguridad Pública) para dar seguimiento a su habilitación porque sí es necesario”, detalló.
El incremento del personal es otra de las tareas que estarán en la agenda de este nuevo Consejo pues el crecimiento poblacional requiere sin duda de mayor operatividad ante cualquier contingencia que se presente.
Padilla Villapando dijo que el cobro del equipo dañado durante intervenciones en empresas privadas será otro tema a dar seguimiento, pues consideró importante que los empresarios que sufren daños en sus inmuebles, también sean consciente que el H. Cuerpo de Bomberos arriesga su vida para contener los siniestros o salvar vidas en contingencias y deben hacer frente al pago de los equipos dañados.
“Seré un operador político para ellos”, expresó.
La próxima semana será la primera reunión del Consejo de Bomberos en donde se realizará la entrega-recepción y donde se darán a conocer los pendientes que se quedan en la institución para dar seguimiento.
En el evento de toma de protesta, la administración municipal reconoció el trabajo y compromiso del presidente de Consejo saliente, Sabino Rodríguez , quien en su administración logró un incremento del 20 por ciento a la nómina de los empleados de este organismo.