El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Irapuato, Sergio Santos Navarro, dio a conocer que únicamente siete de los noventa afiliados promovieron una demanda de amparo contra la Ley General para el Control del Tabaco que recientemente entró en vigor.
“Es algo que hicimos como una ejecución legal, de manera individual cada amparo se presentó porque no pueden ser colectivos tiene que ser de manera individual, ante las razones sociales que representa cada negocio de manera individual, aquí en Irapuato fueron únicamente siete negocios los que se ampararon dentro del plazo legal que fueron dos meses posteriores a que entró en vigor”, comentó Santos Navarro, esto de acuerdo con lo publicado por el Periódico Correo.
Si bien, reconoció que existe inconformidad por el nuevo reglamento entre quienes tienen el habito de fumar, también resaltó que al menos en lo que se ha podido observar, dichas medidas no han repercutido negativamente en los restaurantes locales. Además, el presidente de la CANIRAC en Irapuato, expresó que en materia de salud ha sido un ejercicio que llama al autocuidado.
“Yo creo que esto es un ejercicio que nos ha servido a todos como mexicanos para cuidar nuestra salud, la gente independientemente se han adaptado a las normativas y tenemos negocios que el día de hoy están amparados pero que aún siguen con la política de respetar las áreas libres de humo, entonces no ha tenido un impacto de ninguna manera en la economía y creo que ha sido una normativa incluso positiva en ese sentido”, añadió.