El Hospital del IMSS Bienestar de Escárcega enfrenta una seria crisis económica que pone en riesgo a los pacientes al no tener insumos ni medicamentos lo que ha propiciado que el 80 por ciento de los pacientes sean trasladados a la capital del estado.
Recientemente un joven de 19 años de edad tuvo que ser trasladado de emergencia a la ciudad de Campeche, ya que se accidentó pero ante la falta de insumos se negaron a aceptarlo por lo que de inmediato lo llevaron a urgencias.
Afirman que el personal médico y de apoyo se enfrentan a un obstáculo que es la falta de recursos y suministros, pese a ello hacen lo imposible para dar atención médica pero ahora fueron rebasados por las carencias que persisten.
El director del nosocomio, Ramón Heredia Chulines, y al administrador, Ángel Ricardo Collí Brito, no han dado explicaciones a la ciudadanía, por lo que ahora exigen a los legisladores para que los llamen a rendir sobre la gestión de los recursos provenientes del gobierno federal.
Lamentan que culpen al personal médico y de enfermería por la falta de recursos y suministros cuando ellos solo son empleados que si no tienen las herramientas se ven en la necesidad de no poder dar el servicio con calidad.
Hoy la familia del joven lesionado y con apoyo de la comunidad espera que las autoridades del área de salud federal y del programa Bienestar realicen una investigación exhaustiva para comprender la realidad que enfrentan los trabajadores y pacientes en este hospital.
De nada sirve que expresen que se cuenta con un sistema de salud de calidad cuando la realidad es otra, ya que las carencias es de todos los días.