Derivado de la temporada de estiaje, las altas temperaturas se mantendrán bajo condiciones extremas en alrededor de los 39 a 41 grados en la región soconusco, según el PROCEDA la zona está en color amarillo situación que persistirá durante el fin de semana.
Por ello Julio Cesar Cueto Tirado Director de Protección Civil de Tuxtla Chico, señaló, debido al efecto de los vientos del sur, el ambiente se mantendrá con extremo calor, por lo que dijo, no exponerse a las altas temperatura en horarios de 11 de la mañana a 2 de la tarde para evitar “golpes de calor”.
Mencionó dentro de las recomendaciones que emite la dependencia de protección civil a nivel regional está el que se proteja el cuerpo y cabeza usando ropa clara.
Agregó, en que la población debe de tomar abundante líquido para mantenerse hidratados, a la par del consumo de vitaminas para mantener las defensas en esta temporada.
Puntualizó, en estar alerta ante los síntomas de lo que se conoce como “golpe de calor” ya que se pueden presentar diferentes signos en cada persona ante la exposición a las temperaturas.
Mencionó, lo ideal para esta temporada de altas temperaturas es que se evite actividades en calle o en lugares que no tengan resguardo del sol.
Señaló, a las condiciones extremas y de altas temperaturas se han sumado otros factores como la falta de agua y las condiciones atmosféricas, así como el daño de la capa de ozono que han modificado los datos climáticos, generando calor extremo.